Carlos Paz ahora tiene dos refugios por la pandemia

jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:17

Carlos Paz.- El municipio habilitó un nuevo espacio destinado a que adultos sin vínculos familiares en la ciudad, ni redes de contención, puedan cumplir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

En dicho espacio se da asistencia a diez hombres sin problemas de salud que estaban temporariamente en la ciudad, realizando tareas de mantenimiento y se encontraban buscando viajar hacia otras ciudades o provincias, al momento de la declaración dictada por el Gobierno Nacional.

El espacio tiene acondicionado una cocina, comedor, baño y habitaciones según informó la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad. 

De esta manera, se complementa el trabajo que la Municipalidad está realizando en el Refugio Nocturno y Hogar de Día Cura Brochero, donde se encuentran alojadas otras 20 personas entre mujeres y hombres, algunos de los cuales están recibiendo asistencia médica, psicológica y medicación indicada previamente.

Ambos espacios cuentan con la presencia de personal municipal especializado, quienes se dividen en tres turnos brindando asesoramiento a todas las personas y realizando actividades recreativas, dado que son adultos que no tienen ningún tipo de vínculo previo y se encuentran en situación de confinamiento.

Comentarios