Coronavirus: ¿Cómo se vive la cuarentena en Córdoba?

jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:47

Mañana se cumplirá la primera semana de la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus y El Diario se encuentra haciendo un relevamiento para conocer cómo están llevando el aislamiento social, preventivo y obligatorio los cordobeses.

¿Estás trabajando? ¿Qué actividades son las preferidas para hacer en casa? ¿Cómo aprovechás el tiempo?

La pandemia desatada por el COVID-19 hizo que todos tengamos que quedarnos en casa y los especialistas recomiendan cómo combatir la ansiedad, el miedo y la incertidumbre que nos provoca el aislamiento.

Muchos recomiendan hacer un uso responsable de Internet y verificar la información en torno al coronavirus para no entrar en pánico, elaborar una rutina y definir las tareas que realizamos a diario. En caso de que seamos varios en la casa, planear esta rutina y diseñarla entre todos. Si hay niños en la familia, es fundamental que les expliquemos lo que está pasando y la importancia de cuidar la higiene y resguardarnos.

Hay quienes han logrado adaptar sus trabajos para hacer «home-office» (trabajar desde casa) y otros que aprovechan el tiempo para encarar todas aquellas tareas pendientes, el jardín, la huerta, arreglar la casas, decorarla, limpiar y ordenar. También están los que han decidido aprovechar el tiempo para estudiar de forma online, leer, escuchar música y hasta pintar.

Los amantes de la cocina encontraron tiempo para cocinar y aprender recetas nuevas y los más chicos, alternan sus días entre las tareas escolares que deben hacer y una jornada de juegos en familia. ¿Vos cómo la estás llevando? Escribinos y contanos.

Comentarios