El lago San Roque se llenó con el aporte de grandes crecientes

jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:20

Tras las lluvias registradas en las últimas horas y el ingreso de importantes crecientes, el lago San Roque superó los 36.06 metros y permanece abierta a un 30% una de las válvulas ubicadas en el dique. El agua comenzó a caer por el embudo (el nivel del vertedero es 35,30 metros) y se formó una pequeña cola de novia en la naciente del río Suquía.

Desde las primeras horas del día de ayer, fueron incesante las precipitaciones en las zonas más altas de las sierras y eso provocó la crecida de los principales afluentes del embalse como los ríos Cosquín y San Antonio y los arroyos Los Chorrillos y Las Mojarras.

El personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) se encuentra patrullando las márgenes de los ríos y el embalse y debido a la apertura de la válvula, permanece cortado el tránsito vehicular en la costanera de la ciudad de Córdoba.

Es importante destacar, que el embalse subió 1,26 metros con la llegada de las últimas crecientes luego que hubiese zonas de la alta montaña donde cayeron hasta 220 milímetros en las últimas 24 hs.

Galería de fotos

Comentarios