La creciente volvió a dejar toneladas de basura en el San Roque

jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:03

Tras el ingreso de tres importantes crecientes en los principales afluentes, toneladas de basura volvieron a cubrir las aguas del lago San Roque. Las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz volvieron a salir con botes para limpiar las márgenes y parte de la superficie del embalse.

Sin turistas a la vista, las toneladas de basura arrastradas deja ver la desidia de las comunas y municipios del sur de Punilla, cuyas autoridades no envían a retirar la suciedad de los balnearios o lugares en común para los vecinos. Dada la geografía de nuestras serranías, cualquier objeto que se tire en la vía pública indefectiblemente terminará en el curso de agua.

Hace pocas semanas, un grupo de ambientalistas limpiaron la zona conocida como la Playa de los Hippies en Cuesta Blanca. De allí, se extrajeron varios camiones repletos de plásticos y basura de diversa índole. Lo cierto es que el lugar promocionado por la comuna que conduce desde hace dos décadas Andrea Jordán, jamas envió empleados comunales a limpiar el sector.

Una situación similar ocurre en las playas de Mayú Sumaj, históricamente frecuentadas por cientos de jóvenes y donde históricamente las autoridades han mostrado desidia a la hora de limpiar las costas.

En la ciudad de Carlos Paz, el efecto que produce el tergopor arrojado a la vía pública por las obras en construcción, que no sólo causa la obstrucción de desagües pluviales sino además termina componiendo una postal triste con la llegada de cada crecida.

Comentarios