Médicos carlospacenses atienden consultas online para ayudar a los hospitales

jueves, 26 de marzo de 2020 · 01:04

Un grupo de médicos de esta ciudad sumó a la campaña de atención online de pacientes con la premisa de evitar el colapso de los centros de salud de Carlos Paz, en el marco de la emergencia nacional por la aparición de casos de coronavirus. Se trata de una iniciativa solidaria que viene replicándose en distintos puntos del país y permitirá abordar todos aquellos casos donde no ha sido confirmado el virus pero hay síntomas leves.

La idea es evacuar dudas de los vecinos para evitar que concurren al Hospital Sayago y/o a clínicas privadas, para que los centros asistenciales puedan enfocarse en los casos de mayor gravedad.

Varios profesionales carlospacenses se pusieron a disposición para consultas virtuales y guían a los pacientes para que puedan autoevaluarse y determinar si es necesaria o no su visita a la guardia del nosocomio.

La medida se enmarca en los pronósticos de los especialistas, que esperan para las próximas semanas un pico de contagios en el país, producto de la transmisión comunitaria del COVID-19. Asimismo, llegó el otoño y comenzaron a bajar las temperaturas y eso favorece la circulación del virus y su supervivencia.

Comentarios