Proponen bajar los sueldos de los funcionarios para crear un fondo de emergencia

jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:29

La concejal radical Natalia Lenci presentó un proyecto en el Concejo de Representantes para recortar los salarios de los funcionarios municipales de Villa Carlos Paz y crear un fondo de emergencia para hacer frente al coronavirus.

La iniciativa autoriza al Departamento Ejecutivo a disponer de hasta el 50% de los salarios de toda la planta política para destinarlo a actuaciones sanitarias y sociales necesarias para frenar el avance de la pandemia de COVID-19. Asimismo, se establece que los mismos sean depositados en una cuenta especial destinada a la adopción de medidas consignadas a enfrentar al coronavirus.

Lenci sostuvo que la medida exceptúa a los funcionarios y autoridades superiores de la Secretaria de Salud, Desarrollo Social y personal afectado de manera directa a la emergencia sanitaria.

«El resto de los sueldos será deberá depositar en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria o la económica»; manifestó la concejal del radicalismo, quien invita a las entidades prestadoras de servicios públicos, directores y gerentes de empresas del Estado a que realicen donaciones voluntarias.

Comentarios