Coronavirus

Volvía de Madrid, ocultó los síntomas y se descompuso en el avión

jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:35

Un hombre de 70 años que estaba regresando desde Madrid (España) en un vuelo de Aerolíneas Argentinas junto con otros pasajeros repatriados, ocultó que tenía síntomas compatibles al coronavirus y se descompuso en el avión. Según se supo, tenía fiebre y debió ser atendido por dos médicos que casualmente iban en el vuelo.

 La situación se volvió muy tensa y el comandante alertó de la situación al Centro de Control Operacional de la aerolínea, quien ordenó que se iniciara el protocolo de emergencia. Debido al cuadro que mostraba el hombre, el vuelo hizo una escala en Río de Janeiro, pero debido a que está considerada zona de riesgo por la pandemia, siguió hasta nuestro país.

Cuando aterrizaron en Ezeiza, llegó una ambulancia y trasladó al hombre hasta el Hospital Interzonal, donde fue internado y sometido a una examen para determinar si contrajo el COVID-19. Debido a que el hombre ocultó en su declaración jurado que tenía fiebre alta y había tomado paracetamol, también se determinó el aislamiento de toda la tripulación y el resto de los pasajeros.

Comentarios