¿Cómo tramitar la licencia de conducir en Carlos Paz?

martes, 3 de marzo de 2020 · 12:03

Carlos Paz.- El sistema de licencia de conducir que funciona en la Costanera de la ciudad se ha erigido como uno de los centros modelos a nivel nacional debido a la profesionalización con la que se trabaja y el equipamiento con el que se cuenta para que los vecinos de la ciudad puedan tramitar la licencia de conducir. 

Renovar o sacar el carnet por primera vez siempre fue considerado como un trámite engorroso y cansador, sin embargo en Carlos Paz la respuesta de la gente es positiva, más allá de tener que disponer de un tiempo lógico, no existen mayores inconvenientes para poder cumplir con el objetivo de obtener la licencia de conducir.

En este sentido, Walter Resolani, titular del Área de Licencia de Conducir de Villa Carlos Paz, señaló a El Diario: “El sistema de Licencia de Conducir en Carlos Paz está adherido desde noviembre del año 2013 a la Ley Nacional, de esta manera se fue perfeccionado el procedimiento y el año pasado fuimos premiados como una de las ciudades modelo destacando nuestro centro de emisión de licencia de conducir”. 

Además agregó: “La coordinación de la línea telefónica 147 es importante porque mediante una simple llamada se puede sacar el turno para la renovación y para realizar el curso de manera presencial que es obligatorio para principiantes. Se dictan tres cursos de forma semanal, tenemos una concurrencia de 60 personas aproximadamente. Toda persona que tiene domicilio en Carlos Paz tiene que realizar el trámite para obtener la licencia en la ciudad, los entes de control trabajan de forma coordinada con el Departamento de Transito y de esta forma se logra poder tener cierto control sobre este tema”.

“Los cursos prácticos, teóricos y psicofísicos están centrados en la misma oficina, somos un centro modelo y seguramente este año seremos elegidos para brindar una capacitación de técnica y circulación en la categoría de motos. Las personas que puedan realizar el curso cuentan con material didáctico, con personal especializado, sumado que en el control médico se cuenta con todo el equipamiento de control y personal médico de jerarquía”, completó.

Comentarios