Trasladaron a otra clínica al argentino que tiene coronavirus

martes, 3 de marzo de 2020 · 21:12

El argentino de 43 años que arribó al país el domingo en un vuelo en primera línea de Alitalia, desde Milán, y que dio positivo con coronavirus fue trasladado este martes cerca de las 21 a otra clínica porteña.

El hombre había visitado España, Italia y Hungría. En el aeropuerto de Ezeiza le hicieron los controles de rutina pero no presentó síntomas. Sin embargo, el lunes a la tarde tuvo fiebre y dolor de garganta y fue a la guardia de la Clínica Suizo Argentina, de Recoleta, donde quedó internado.

Allí se armó el revuelo con varios pacientes incluso desde la empresa de salud Swiss Medical se encargaron de aclarar el paciente infectado con coronavirus no había tenido contacto con las personas de la sala de espera ni con la maternidad. Pero se conoció el caso de un padre que retiró a su hija internada con un cuadro de gastroenteritis por temor a que contraiga la enfermedad que ya se cobró más de 3.000 vidas en todo el mundo, la mayoría en China.

El Instituto Malbrán confirmó que se trataba del primer caso del Covid-19 de la Argentina tras obtener el resultado de las pruebas. Por el momento, continuará internado en el Sanatorio Luis Agote.

Según informó el Ministerio de Salud, el paciente no estuvo en contacto con nadie desde que llegó el domingo a Buenos Aires ya que vive solo. Y ante los primeros síntomas (tos, dolor de garganta y dificultades para respirar), el lunes acudió a la sede de Swiss Medical Barrio Norte, donde activaron el protocolo correspondiente para este tipo de casos.

Comentarios