Denuncian que remarcan los precios en los supermercados de Carlos Paz

lunes, 30 de marzo de 2020 · 13:30

Las redes sociales se vieron inundadas en las últimas de cientos de reclamos de vecinos que denuncian un aumento de precios en los supermercados de Carlos Paz. Ante la situación, la Defensoría del Pueblo habilitó una vía de reclamo para que los habitantes de la ciudad puedan identificar los comercios donde se aprovecha la emergencia sanitaria para incrementar las ganancias.

La pandemia y la cuarentena obligatoria ha generado innumerables complicaciones para el desarrollo de la vida diaria y muchos carlospacenses dieron testimonios de comercios que han remarcados precios de productos esenciales.

Daniel Mowszet, defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, expresó a El Diario: «Le pedimos a la gente que se comunique con nosotros y nos haga llegar sus reclamos, lo ideal es que puedan documentarlo con alguna foto del ticket o de los precios que son remarcados en los comercios. De esta forma, nosotros derivamos los reclamos al área de Lealtad Comercial de Defensa del Consumidor de Córdoba para que se realicen las actas correspondientes».

«Nosotros no tenemos la competencia para actuar en estos casos, pero si estamos gestionando para brindarle el servicio a los vecinos y facilitar este tipo de soluciones. Le pedimos a la gente que se comunique con nosotros y nosotros nos encargamos de canalizarlos por las vías correspondientes»; agregó Mowszet.

«Hay que marcar la diferencia con otro tipo de situaciones, por ejemplo, cuando las quejas tienen relación al mal estado de un producto o mal funcionamiento de algún electrodoméstico, en esos casos si actuamos de forma directa y se realizan todas las audiencias correspondientes para dar una solución. En la Defensoría del Pueblo no tenemos una gran cantidad de reclamos formales por remarcación de precios, pero si observamos porque andamos en la calle y vemos que esto existe»; completó.

Comentarios