Córdoba

La Facultad de Ciencias Químicas realizará testeos de coronavirus

martes, 31 de marzo de 2020 · 19:23

Córdoba.- La Facultad de Ciencias Químicas de la UNC informó que se están coordinando acciones con el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, para comenzar a realizar testeos de coronavirus en la ciudad de Córdoba.

Gustav Chiabrando, decano de la Facultad de Ciencias Químicas, destacó que desde esa unidad académica se ha ofrecido equipamiento para realizar las determinaciones para la detección del virus Covid-19, utilizando la misma técnica que se utiliza en el Instituto Malbrán.

“También ofrecemos personal a disposición que puede contribuir a trabajar en ampliar el número de determinaciones. La responsabilidad y la coordinación la hará el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, quien nos está capacitando y es un intercambio muy importante para nosotros”, expresó Chiabrando.

Según el decano, la facultad le ofrece al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba todas las capacidades técnicas y de recursos humanos necesarios para que, frente al eventual crecimiento de la necesidad de realizar más testeos, se cuente con un laboratorio de resguardo en la UNC.

 

Comentarios