Comenzaron a entregar las Tarjetas Alimentar en el estadio Arena

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:00

Carlos Paz.- Hoy en el Arena Villa Carlos Paz, comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar para todos los beneficiarios. La misma está destinada a personas con hijos de hasta 6 años o personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, al igual que embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo.

La Tarjeta Alimentar solo puede ser utilizada para la compra de alimentos y el Gobierno de la Nación las recargará de manera mensual.

En total, son 1904 los beneficiarios carlospacenses y 7617 beneficiarios de todo el Valle de Punilla.

En este sentido “Estamos entregando las Tarjeta Alimentar a los vecinos de Carlos Paz y todo el Valle de Punilla, estamos hablando de más de 7 mil tarjetas en total, muy conformes con el operativo. La gente tiene una necesidad muy grande debido al contexto socio económico que se vive a nivel nacional y viene con muchas expectativas. Le agradecemos al Ministro Juan Carlos Massei porque confío en Carlos Paz para que la ciudad sea sede de la entrega”.

“Estoy contenta por obtener la tarjeta alimentar, soy de Bialet Massé y tengo una hija de dos años, es muy importante porque se utiliza solamente para comprar alimentos básicos. La idea es ir usándola a medida que haga falta y poder cubrir estas necesidades”, expresó una de las beneficiarias presentes.

Por otra parte, otras de las beneficiarias, Patricia, vecina de Carlos Paz, señaló: “Es muy útil, yo tengo dos hijas, es muy bueno porque podemos ir al supermercado y comprar alimentos. La situación esta complicada y esto es un alivio. El trámite fue muy ágil y rápido, más allá de que tuvimos que venir temprano por la gran cantidad de gente que había”.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar puede utilizarse solo para la compra de alimentos y que el Gobierno de la Nación recargará las mismas mensualmente.

“Queremos destacar el trabajo que llevamos adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministro Carlos Massei, que decidió una entrega directa garantizando que los 1904 beneficiarios carlospacenses y los 7617 de todo Punilla accedan al servicio. Los beneficiarios pueden acceder automáticamente”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán.

Y agregó: “Desde el Municipio además estaremos presentes con el programa #CercaTuyo brindando asesoramiento a todos las vecinas y vecinos que lo requieran”.

En Villa Carlos Paz, se entregarán las tarjetas correspondientes a todos los beneficiarios del departamento Punilla los días 4, 5, 6 y 9 de marzo en el Estadio Arena VCP. Además, en el predio estarán disponibles oficinas de ANSES, RENAPER para la realización de trámites, puesto lactario y puesto sanitario, donde se revisará el carnet de vacunas de los niños y completará en caso de ser necesario.

Comentarios