ANSES: cuándo empezará a regir el reintegro del 15% del IVA

jueves, 5 de marzo de 2020 · 19:22

País.- Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), al igual que los jubilados, podrán recuperar el 15% del valor de sus compras realizadas con las tarjetas de débito a partir de este mes. Es que entró en vigencia la reglamentación del régimen que contempla un tope de $ 700 mensuales.

A partir de que se conoció esta noticia, la pregunta repetida por parte de los beneficiarios es si también recuperarán el IVA quienes compren con la Tarjeta Alimentaria. 

Mercedes Marcó del Pont explicó, el día del anuncio de la medida, que en la planificación está "incorporar más adelante a los usuarios de la Tarjeta Alimentaria". Pero por ahora la medida alcanza a los beneficiarios de la AUH solo a través de la tarjeta de débito con la que cobran el beneficio.

"Estamos trabajando con los listados del padrón de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) de todos los titulares de la AUH y de jubilación mínima, que se los daremos a las administradoras de las tarjetas de débito”, indicó Marcó del Pont.

La norma de la AFIP fijó las pautas referidas al régimen de reintegros a sectores vulnerados y a su implementación en el marco de la Ley 27.541, de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Entre las modificaciones más significativas, la nueva resolución contempló la inclusión de monotributistas de la categoría A, comprendidos en regímenes especiales para sectores que también integran el espacio de vulnerabilidad al que se refiere el régimen de reintegro y que no habían sido contemplados en la normativa original.

En cuanto a los plazos de devolución, la reglamentación estableció que todas las compras realizadas entre las 0 y las 17 se acreditarán en la cuenta del beneficiario dentro de las primeras 24 horas hábiles.

En cambio, si la adquisición se realiza después de las 17 la acreditación se producirá entre las 24 y las 48 horas hábiles de realizada la operación.

Más de

Comentarios