Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos a Italia

viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

 

La aerolínea de bandera informó que debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma por la situación sanitaria, solo operará tres frecuencias semanales de manera provisoria

“Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo a vía Madrid en la fecha prevista del viaje”, destacó la compañía.(Prensa Ministerio de Transporte)

“Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo a vía Madrid en la fecha prevista del viaje”, destacó la compañía.(Prensa Ministerio de Transporte)

Aerolíneas Argentinas informó a través de un comunicado que debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma con motivo de la situación sanitaria global a causa de la pandemia de coronavirus, realizará ajustes en su programación durante marzo.

“Se ha dispuesto la cancelación de vuelos con destino a la ciudad de Roma los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria 3 frecuencias semanales”, afirmó la aerolínea de bandera.

“Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo a vía Madrid en la fecha prevista del viaje”, destacó la compañía.

 Se ha dispuesto la cancelación de vuelos con destino a la ciudad de Roma los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria, 3 frecuencias semanales

Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación y el de la ciudad de Buenos Aires informaron que los análisis realizados en el hospital Malbrán dieron positivo para este paciente y detalló que “el 3 de marzo (la persona) consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo”.

“El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”, detalló la cartera que conduce Ginés González García.

 Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo a vía Madrid en la fecha prevista del viaje

En esa línea, Salud agregó que “en función de la situación actual, la cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia”.

Por último, el Ministerio reiteró que es importante “la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso. Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud”.

 

Comentarios