¿Puede Carlos Paz imitar a Alta Gracia en la destrucción de escapes?

En la ciudad hay una ordenanza que regula pero falta que se haga efectiva.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 20:46

Villa Carlos Paz.- Carlos Paz no detiene su crecimiento demográfico y existe desde hace años una mayor cantidad de vehículos que producen cada vez más ruidos en las arterias de la ciudad.

Un sondeo que realizó este medio el fin de semana en las principales arterias de Carlos Paz, (avenidas San Martín, Uruguay, Cárcano y Libertad) arrojó como resultado una muy audible y "elevada" cantidad de vehículos que producen altos niveles de ruidos con escapes ya sea rotos, modificados o con sonidos estridentes por la alta aceleración para realizar picadas, tanto de motos como de automóviles.

En avenida Uruguay, una de las más extensas, rectas y anchas junto a San Martín es común ver hasta cinco picadas de motos entre semáforos a lo largo del día durante toda la semana. 

En Alta Gracia, Villa Dolores, (y próximamente en Ceres, Santa Fe) el municipio destruye todos los años los caños de escapes secuestrados en procedimientos por no estar acordes a las ordenanzas vigentes, aplicando multas y retención de vehículos.

La última acción realizada por ese municipio, ocurrió el 28 de febrero pasado, cuando se destruyeron más de 60 caños de escape libres, generadores de ruidos altamente molestos.

El caso Carlos Paz 

¿Porqué Carlos Paz no se aplican controles cuando tiene una ordenanza que lo regula? ¿Que evita que se trabaje para erradicar este flagelo?

La ordenanza Nº 5526 por "Ruidos Molestos e Innecesarios" no se aplican en los controles. O las aplicaciones realizadas no son suficientes como para detener este flagelo.

La ordenanza multa bajo su artículo 157 a "la falta de silenciador, la alteración de los mismos en violación a las normas reglamentarias de manera que produzcan ruidos molestos e innecesarios, la salida directa total o parcial de los gases de escape, el uso o instalación indebida de interruptores de silenciador".

Además, regula y multa "el silenciador con deficiencias de funcionamiento y la producción de ruidos motivados por causas imputables al rodado, motor, carrocería y carga del vehículo".

En el artículo 158-Bis- pena el uso de "escape antirreglamentario por automóviles y moto vehículos" al igual que el artículo 159 y 160 sobre la "colocación o uso de bocina antirreglamentaria y/o sirena, el uso indebido de la bocina reglamentaria y la aceleración del motor, produciendo ruidos innecesarios aún con el pretexto de ascender pendientes, calentar o probar el motor".

¿Que le falta a Carlos Paz para imitar la ley que tan correctamente aplica su vecina próxima Alta Gracia desde hace años? 

Comentarios