Los carnavales cordobeses siguen una semana más

lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:01

Córdoba.- En febrero comenzaron los carnavales barriales con más de 20.000 personas en los tres encuentros que tuvieron lugar en San Vicente y Villa el Libertador, barrios muy atravesados por la historia del carnaval cordobés. 

La gran fiesta se extiende hasta el 15 de marzo, a lo largo de los barrios Alto Alberdi, Alta Córdoba, San Vicente, Talleres Este, Las Violetas, Observatorio, Villa El Libertador, Nueva Córdoba, Maipú, Rosedal y Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Matienzo, San Martín, Villa Urquiza, Villa Unión, Güemes, Nueva Italia, SEP y Guiñazú.

Destacan de las recientes jornadas la recuperación del juego en el espacio público y el encuentro y disfrute de la comunidad a partir de la música y el baile, además de una sentida organización colectiva que se lleva adelante durante meses para llegar a febrero con todo listo.

Entre las novedades de esta edición de carnavales asoma la inclusión del lema “La familia florece en carnaval”, elegido por las propias organizaciones que hacen posible los 21 festejos que Córdoba tiene en 19 barrios.

La Municipalidad de Córdoba apoya estos festejos populares a través del Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval, acompañando la genuina labor de las distintas organizaciones locales.

 

Comentarios