Cuarentena

Los vehículos que tengan las obleas vencidas no podrán cargar GNC

miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:31

Los vehículos que tengan las obleas vencidas no pueden cargar GNC en las estaciones de servicio. 

Los locales comerciales donde se realizan las renovaciones de las obleas no se encuentran entre las actividades exceptuadas de la cuarentena, en el marco de la pandemia del coronavirus, por lo tanto están cerrados tornando imposible dicha renovación.

La Federación de Empresarios de Combustible (Fecac) solicitó al Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) que autorice a las estaciones de servicios a extender durante el aislamiento la vigencia del adhesivo, pero hasta el momento no recibieron respuesta.

Taxis y remises

Esta situación causa problemas a choferes de taxis y remises que denuncian que no pueden trabajar, ya que se ven imposibilitados de cargar GNC en las estaciones de servicio por contar con obleas vencidas.

El titular de la Asociación Permisionarios de Taxis de Córdoba, Roberto Moyano, dijo a Cadena 3 que los trabajadores de los vehículos de alquiler "están a la voluntad" de los playeros.

"Algunas estaciones conocen a los choferes porque son clientes y les hacen la carga por una cuestión laboral. Pero sino estamos en la voluntad de cada uno", detalló.

Según Moyano, trascendió la posibilidad de habilitar un taller a partir del próximo lunes para que los taxis y remises puedan renovar la oblea.

Comentarios