Por la cuarentena, están parados la mitad de los taxis carlospacenses

miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:44

Debido a la cuarentena implementada como medida preventiva por el avance del coronavirus, la mitad de la flota de taxis de Carlos Paz se encuentra paralizada y cayó hasta un 60% la recaudación. Hay preocupación en la Asociación de Permisionarios de Taxis, quienes denuncian problemas para conseguir repuestos, renovar la oblea de GNC y reponer los rollos de ticket.

Adrián Ferreyra es titular de la Asociación de Permisionarios de Taxis y contó a El Diario: «Somos uno de los sectores habilitados para trabajar, pero se nos hace muy complicado. No solamente por la cuestión que anda muy poca gente en la calle y los viajes han caído entre un 60 y 70%, sino que nos encontramos con la limitación para renovar la oblea de GNC y en las estaciones de servicio no quieren cargarnos. Lo mismo pasa con los cambios de aceite, que se hacen una vez cada veinte días, y los repuestos y talleres».

«Está paralizada el 50% de la flota de taxis de Carlos Paz, porque muchos choferes también tienen miedo y nadie quiere exponerse al coronavirus. Además no es redituable andar el vehículo a nafta y entonces, muchos se vieron obligados a parar. Así y todo, muchos titulares siguen con los autos en la calles para no dejar a los choferes sin trabajo. Enviamos una carta a la Municipalidad para plantear esta situación y estamos empezando a coordinar acciones con los taxis de Córdoba»; agregó Ferreyra.

Consultados sobre las medidas preventivas que se vienen tomando, explicó: «Algunos choferes llevan barbijos y otros guantes, pero hay quienes recomiendan que no se utilicen estos elementos porque no sirven para frenar el virus. De todas formas, se toman diferentes medidas, están constantemente desinfectando con lavandina y alcohol en gel y se recomienda a los choferes llevar la menor cantidad de pasajeros posible por viaje».

Comentarios