Cadenas de electrodomésticos abrirán para cobro de créditos

Por disposición del BCRA, las sucursales deberán atender entre el 13 y el 17 de abril para que los clientes puedan pagar las cuotas de los préstamos otorgados por estas empresas.
viernes, 10 de abril de 2020 · 20:10

País.- Las grandes cadenas nacionales que comercializan tecnología y electrodomésticos tales como Frávega, Musimundo, Cetrogar y Naldo entre otras, deberán abrir sus sucursales desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de abril, para el cobro de cuotas de créditos personales de sus carteras de clientes.

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), estos comercios que también están encuadrados dentro del registro de “proveedores no financieros del BCRA”, deberán abrir sus sucursales exclusivamente para el cobro de cuotas de los créditos personales, que fueron otorgados para el consumo de productos que comercializan.

Además, la atención deberá realizarse de acuerdo al siguiente cronograma publicado en el Boletín Oficial:

  • Lunes 13: podrán abonar su cuota los clientes cuyos DNI terminen en 0 y 1.
  • Martes 14: DNI terminados en 2 y 3.
  • Miércoles 15: DNI terminados en 4 y 5.
  • Jueves 16: DNI terminados en 6 y 7.
  • Viernes 17: DNI terminados en 8 y 9.

Vale aclarar que se priorizará la primera hora de atención para los mayores de 60 años y grupos de riesgo, y cada entidad deberá tomar medidas estrictas de acuerdo a los protocolos de higiene y seguridad para evitar los contagios por coronavirus.

Para tal fin, las empresas comunicarán a sus clientes estas disposiciones a través de los distintos canales digitales de comunicación portales de Internet y medios. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios