La teleconferencia evitó el traslado de abogados de Punilla a Cruz del Eje

viernes, 10 de abril de 2020 · 20:12

Córdoba.- Se realizaron dos audiencias en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, aplicando la modalidad de teleconferencia ante la cuarentena que rige en el país por la pandemia del coronavirus.

En ambos casos La Sala Penal de la Cámara de Cruz del Eje, presidida por  Ángel Andreu se encontraba en la ciudad de Cruz del Eje,  La Fiscal de Cámara fue Carolina Elías que se encontraba en la ciudad de Deán Funes, su sede natural, y lo hacía desde su domicilio.

También participaron funcionarios desde los Tribunales de Cosquín, y Cruz del Eje. Cada imputado estuvo asistido por su defensor, y participaba de la audiencia desde el Servicio Penitenciario de Cruz del Eje.

Es importante señalar que con el uso de sedes judiciales como la de Cosquín se evitó el traslado de los abogados desde Punilla a Cruz del Eje; con el uso de tecnología telefónica se pudo conectar con el Ministerio Público Fiscal que tiene sede en Deán Funes; con el uso de salas de teleconferencia del Servicio Penitenciario se evitó el traslado de los detenidos, ya que ellos seguían y participaban de la audiencia desde el Servicio Peniteniario de Cruz del Eje.

Las audiencias conectaron las partes por internet, y en cumplimiento  con el aislamiento por la cuarentena a causa de la conocida pandemia mundial COVID 19. La conexión de todas las partes del proceso, inclusive con el complejo carcelario fue electrónico, con perfecta asistencia de la dirección de Informática del Poder Judicial y la Oficina de Audiencias Oga,  más la coordinación con los jefes de la Policía Caminera para tramitar las autorizaciones de los familiares de los presos que iban a buscarlos.

Comentarios