Se extiende la cuarentena hasta el 26 de abril con cierta flexibilización

viernes, 10 de abril de 2020 · 21:33

País.- El presidente Alberto Fernández aseguró  que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

"Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.

Por otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron "a un ser querido" por padecer coronavirus.

Sobre abrir la cuarentena, Fernández aseguró que se abren talleres mecánicos para todos los autos de los patrulleros, ambulancias. "Los mismos vamos a permitir con las gomerías, vamos a permitir la producción de neumáticos y la apertura para arreglar los neumáticos. Vamos a dar la salida de personas discapacitadas con una persona de acompañante en su cercanía, sólo dentro de los límites próximos a su domicilio".

"Vamos a ir resolviendo con cada gobernador que venga con una propuesta, proponerles que me traigan un protocolo y cómo se va a administrar esa cuarentena abierta. Las autoridades municipales y provinciales serán la que se comprometa a cumplir el protocolo que lo van a traer en analizar las autoridades de salud".

Galería de fotos

Comentarios