Coronavirus

La Facultad de Psicología de la UBA hará consultas gratuitas

Brindará un sistema de atención para cualquier persona que sienta malestar a raíz del aislamiento. También habilitarán una línea por WhatsApp para el personal que trabaje en hospitales.
sábado, 11 de abril de 2020 · 11:03

La Facultad de Psicología de la UBA implementa un servicio gratuito de atención a aquellas personas que necesiten manejar la ansiedad o cualquier otro malestar psicológico provocado por las medidas de aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

El servicio destinado a la población en general empieza a funcionar cuando la persona completa sus datos en la página web de la facultad (www.psi.uba.ar) y un profesional psicólogo se comunica para concertar un encuentro virtual o telefónico.

Esta orientación tiene por objetivo brindar recursos, escucha y asistencia psicológica, mientras se aclaró que "no se trata de un tratamiento psicológico" aunque si así se requiriera "se realizará la derivación pertinente".

También la facultad inició un servicio gratuito para el personal de la salud afectado a la pandemia. En este caso, se accede mediante un mensaje de WhatssApp al 1121779617 en el horario de 10 a 18.

El protocolo en estos casos prevé una intervención puntual, más un seguimiento del caso de hasta 4 consultas.

Paula Quattrocchi, profesora de la Facultad, quien también estuvo en el armado del sistema de atención gratuito, explicó a Cadena 3 que la iniciativa surgió a raíz del cambio en las rutinas diarias.

“Las rutinas diarias nos han cambiado a todos, además de todos aquellos impactos por el distanciamiento social, la falta de presencia de otros y las consecuencias de otras índoles como cuestiones económicas”, explicó.

“La población de la noche a la mañana tuvo que estar confinada en nuestra casa y eso nos ha cambiado notablemente”, advirtió.

Quattrocchi manifestó que todo esto tiene consecuencias en lo psicológico y al no saber cuánto tiempo vamos a seguir en cuarentena, genera un contexto de incertidumbre que se puede mejorar día a día.

Comentarios