El mensaje de Pascuas: «Cuando termine la cuarentena, celebremos la vida»

domingo, 12 de abril de 2020 · 15:13

El cura párroco Mario Bernabey encabezó hoy la misa de Pascuas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y llamó a reflexionar en tiempos de cuarentena. La ceremonia se realizó a puertas cerradas y fue transmitida por diferentes plataformas virtuales, lo que permitió que cientos de vecinos de Villa Carlos Paz participaran desde sus hogares.

«La Pascua es un tiempo para saludarnos, es una manera de animamos a la esperanza. Cuando decimos Felices Pascuas, nos estamos diciendo no tengas miedo, porque contamos con Jesús que ha resucitado, Dios que ha vencido el mal y la muerte. Eso anima nuestra esperanza, le da sentido a las cosas que nos toca pasar por la vida, hoy por ejemplo con la pandemia. Esta pandemia que nos invita a ser solidarios, a cuidarnos entre nosotros, a cuidar de los demás, a estar atento de las necesidades de los otros»; señaló el párroco.

«Es una invitación a ponernos en marcha sin salir de nuestras casas, en cuarentena, pero tener un corazón que está latiendo por la vida del otro, es una invitación a ser protagonista y no quedarnos dormidos. Dios está vivo y podemos hacer las cosas distintas y diferentes. Hay que ser protagonistas porque el país nos necesita, con el bien común y la justicia, para que cuando termine la cuarentena a la vida podamos compartirla y celebrarla»; destacó.

«Un virus invisible y tan pequeño ha unido el mundo, tenemos que cuidarnos y necesitamos de los demás. La Pascua nos deja este mensaje de sabernos hermanos y comprender que necesitamos de los demás»; completó.

Comentarios