Buscan que sea obligatorio el tapaboca en Carlos Paz

lunes, 13 de abril de 2020 · 18:39

 A través de un proyecto que fue presentado en el Concejo de Representantes, el bloque de la UCR propuso el uso obligatorio del barbijo en la ciudad de Carlos Paz como una forma de extremar las medidas preventivas contra el COVID-19.

«Es importante ampliar las medidas de prevención, por ello el municipio tiene que obligar al uso de barbijo o tapaboca para circular por la ciudad. Si bien la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene un importante acatamiento en la ciudad, hay momentos en que se realizan movimientos de circulación de vecinos y es necesario que seamos más cuidadosos»; aseguró la concejal Natalia Lenci, autora de la iniciativa.

En ese sentido, recordó que está demostrado que el uso de tapabocas disminuye un 70% la capacidad de una persona de contagiar. «No sólo es importante mantener el distanciamiento social para frenar la propagación del virus, también es importante el uso de barbijos o tapabocas de tela, que pueden ser simples y hechos en casa, para reducir la propagación del virus. De esta forma, las personas que tienen el virus y no lo saben, reducen la posibilidad de transmitírselo a otros»; completó.

Comentarios