Desde hoy abren las casas de electrodomésticos para el cobro de cuotas

Será hasta el 17 de abril, en turnos, sólo para cobrar las cuotas de los créditos personales de sus clientes. La medida fue dispuesta por el Banco Central.
lunes, 13 de abril de 2020 · 10:13

País.- Desde este lunes, las grandes casas de electrodomésticos abrirán sus puertas para cobrar las cuotas de los créditos personales de sus clientes. La medida, que fue dispuesta por el Gobierno, establece un cronograma por finalización de DNI.

Según se infirmó, a raíz de la Comunicación A6958 del Banco Central de la República Argentina, las grandes cadenas nacionales que comercializan tecnología y electrodomésticos, tales como Ribeiro, Musimundo, Cetrogar y Megatone, entre otras, deberán abrir sus locales en todo el país hasta el viernes 17 de abril exclusivamente para el cobro de cuotas de créditos personales de sus carteras de clientes. 

En el texto, el Banco Central aclaró que las casas están encuadradas dentro de lo que se consideran Proveedores No financieros del BCRA.

Cronograma

La atención se basa en un cronograma, establecido en base a las terminaciones de los DNI. Así, este lunes 13 de abril podrán abonar su cuota los clientes cuyos DNI terminen en 0 y 1.

El martes 14, DNI terminados en 2 y 3; miércoles 15, DNI terminados en 4 y 5; jueves 16, DNI terminados en 6 y 7; y viernes 17, DNI terminados en 8 y 9.

Cabe aclarar que durante la primera hora de atención tendrán prioridad los mayores de 60 años y grupos de riesgo. 

Además, todas estas entidades deberán tomar estrictas medidas y respetar los protocolos de higiene para la seguridad de todos los que acudan a las sucursales.

Las empresas deberán informar sobre la modalidad a sus clientes a través de canales digitales, portales de Internet y medios de comunicación de alcance nacional y local.

Comentarios