Coronavirus

Más de medio millar de pacientes fueron dados de alta en Argentina

Más de medio millar de personas que se habían contagiado de coronavirus Covid-19 en el país ya fueron dados de alta, mientras que sumaban 113 los infectados que se encontraban en salas de cuidados críticos.
lunes, 13 de abril de 2020 · 12:23

En total son 515 los recuperados, más del 20 por ciento del total de casos positivos, 2208, según lo informado en el reporte diario número 59 del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la pandemia.

Este domingo se confirmaron 66 casos nuevos, una notable variación en cuanto a los 167 que se habían producido el día anterior.

Según indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, "ni ayer ni hoy podemos sacar conclusiones. Lo que tenemos que analizar es una tendencia, datos estadísticos que se sostengan en el tiempo".

Se confirmaron un total de 95 fallecidos, lo que redunda en una tasa de mortandad de 4,31 por ciento del total de infectados.

Por otro lado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó a Río Negro entre las provincias en las que se registra circulación de coronavirus en conglomerado y por contacto estrecho.

Hasta el momento eran Santa Fe (capital, Rafaela y Rosario) y Córdoba (capital, Alta Gracia y Río Cuarto) las zonas en esa condición.

En tanto, se mantenían como áreas de circulación comunitaria la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Los casos con antecedentes de viaje al extranjero son el 37 por ciento del total, el 35 es por contactos estrechos con infectados, el 14 de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Mientras la edad promedio de los infectados es de 45 años, el de los fallecidos es de 70.

Vizzotti insistió en la importancia del "cuidado de las personas mayores" ya que los que tienen más de 60 años representan el 25 por ciento de los infectados, pero el 80 de los fallecidos.

Por otro lado, ya se realizaron un total de 21.193 test, lo que representa 467 cada millón de habitantes, en los 142 laboratorios de la red pública y privada en distintos puntos del país.

Del total de muestras, 16.416 fueron descartadas, en un 97 por ciento de los casos por laboratorio y en otro por análisis epidemiológico, lo que redunda en un 12,93 por ciento de positividad.

 

Comentarios