Harán testeos de Covid-19 a todos los médicos del Pami en la Provincia

SOCIEDAD
Por

Córdoba.- La medida fue dispuesta por las autoridades sanitarias de la Provincia, tras el contagio en el geriátrico de Saldán.

De esta manera, todos los médicos de cabecera prestadores del Pami en Córdoba estarán sometidos a controles de coronavirus Covid-19 como medida preventiva, según precisó el titular provincial del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Rubén Ovelar.

Al respecto, el titular indicó también que la cartera de salud provincial pidió a la obra social el listado completo de prestadores para efectuar hisopados y luego analizar si son portadores asintomáticos del virus.

«Desde el Pami ya les proporcionamos al Ministerio de Salud el padrón de médicos de cabecera que prestan servicios en toda la provincia, y también les comunicamos a esos prestadores sobre el operativo en marcha», afirmó Ovelar.

En la misma línea, desde el Ministerio de Salud provincial detallaron que la medida alcanzará de forma progresiva a la totalidad del personal de establecimientos públicos que por sus funciones está expuesto a contactos con posibles contagios.