El lago San Roque sigue por encima del vertedero

miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:45

El lago San Roque se encuentra diez centímetros por encima del nivel de vertedero y el agua sigue cayendo por el embudo. Tras las últimas lluvias caídas el fin de semana pasado, el embalse llegó a 35,40 metros y muestra una postal maravillosa en tiempos de cuarentena que fue capturada por un fotógrafo de El Diario.

Se estima que con la llegada de las bajas temperaturas, el consumo promedio descenderá y eso permitirá que el lago muestre un buen caudal -al menos- hasta mediados del año. Jornadas atípicas se viven en el dique, caracterizado siempre por un incesante movimiento de turistas que van y vienen por el paredón con sus cámaras de fotos y celulares y que hoy brillan por su ausencia.

«El consumo viene disminuyendo de forma paulatina debido a las temperaturas que van bajando, en general el caudal medio va en descenso, fruto probablemente también de que no hay actividad turística. Además de que está más fresco, tuvimos alguna que otra lluvia en las últimas semanas y creemos que el caudal se va a mantener como estamos»; expresaron desde la Cooperativa Integral.

Comentarios