COVID-19

Se aprobó el plan de emergencia impulsado por Gómez Gesteira

jueves, 16 de abril de 2020 · 22:05

Durante la sesión que se realizó esta tarde, el Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobó por unanimidad el paquete de medidas económicas impulsadas por el intendente Daniel Gómez Gesteira para hacer frente a la epidemia de coronavirus. También fue aprobado el proyecto que establece como obligatorio el uso de barbijo para circular por la ciudad.

La sesión se extendió por cuatro horas, donde los integrantes de los diferentes bloques hicieron sus consideraciones en torno a las propuestas. Entre las medidas que se aprobaron, se destacan la flexibilización de los planes de deuda, la reducción de impuestos y el recorte del 50% de los salarios de los funcionarios municipales y la creación de un fondo millonario para Salud y Acción Social.

En este marco, el Departamento Ejecutivo dispone de los recursos de los fondos de afectación específica que podrán ser destinados a políticas públicas en razón de la emergencia, también se establece un plan de pago de deudas tributarias vencidas con reducción del 100% de intereses por pago en contado y planes de hasta 18 cuotas, prorroga de 60 días en planes de pago vigentes y planes de pagos para deudas en procuración. 

Por otra parte, el municipio realizará la suspensión de la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios para todos aquellos contribuyentes que han mantenido cerrados sus negocios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además una de las principales medidas será la reducción del pago del 50% en los haberes correspondientes a las autoridades superiores y personal de gabinete.

Comentarios