Viajaban juntos, ella llegó a Carlos Paz y él está varado en Perú

jueves, 16 de abril de 2020 · 16:15

Se casaron en Estados Unidos con el sueño de vivir en Carlos Paz, compraron una camioneta  y hace casi un año emprendieron un road-trip con destino a la Argentina. Alex es norteamericano y Clara es argentina y en medio del viaje, cuando recorrían Perú, ella tuvo que subirse a un avión y volver rápido a la ciudad para atender un negocio familiar. Él se quedó para continuar el recorrido por tierra, sin saber que luego se declararía la cuarentena y quedarían separados.

La idea era que Alex siguiese el viaje por vía terrestre para traer el vehículo y a su perro Golden, que hizo gran parte del recorrido junto a ellos. Sin embargo, el avance de la epidemia de coronavirus derivó en que se declare la emergencia sanitaria y muchos países cierren sus fronteras. Esto hizo que él quedara varado en la costa peruana del Pacífico, mientras que Clara hace todos los esfuerzos desde tierras carlospacenses para que pueda volver a la ruta y entrar a nuestro país.

Clara Lombardelli contó su historia a El Diario y dijo: «Nosotros vivíamos en California, nos casamos allá hace tres años y medio y teníamos planeado hacer un viaje en nuestro vehículo recorriendo todo el continente americano hasta llegar a Córdoba, donde queremos vivir. Empezamos todo esto en junio del año pasado y en el mes de marzo, llegamos a Perú. Yo tenía un pasaje de avión para volar a la Argentina y llegar antes del 15 de marzo, porque debía hacerme cargo de un negocio familiar en Carlos Paz. La idea era que él siguiese manejando y pueda llegar con el vehículo a Córdoba, pero yo llegué el 12 de marzo y ahí justo empezaron a cerrar las fronteras de todos los países. El quedó varado en Chala (Perú), en la costa del Pacífico, en un lugar aislado donde todavía permanece hoy. Está con dos argentinos y armaron un grupo junto a otras familias que están en la misma situación».

«Se comunicaron con la Embajada de Argentina para conseguir un permiso especial, atravesar Perú y Chile y llegar hasta el Paso del Libertador. Lo intentaron de todas maneras, pero como él no es residente argentino (más allá que está casado conmigo) no tiene permiso. Ahora está en gestiones con la Embajada de Estados Unidos para ver si obtiene el permiso y pueda volver a la ruta. Yo estoy tratando de hacer lo que puedo desde acá, porque sino quedará varado como por tres meses allá»; completó Clara.

Galería de fotos

Comentarios