Multas de dos mil pesos por no llevar barbijo en las calles carlospacenses
Anoche se aprobó en el Concejo de Representantes la medida de uso obligatorio de barbijo en las calles de Carlos Paz. Se endurecerán los controles en la ciudad y quienes no cumplan con la ordenanza, serán sancionados con multas de dos mil pesos y deberán regresar a sus hogares.
De cara a lo que se considera como las semanas más críticas en la lucha contra el COVID-19, el municipio carlospacense intensifica las medidas preventivas como la obligatoriedad del uso de tapabocas y el respeto del distanciamiento de más de un metro entre personas a la hora de hacer compras esenciales, trámites diversos y cargar combustible, entre otros.
La iniciativa impulsada por la concejal Natalia Lenci y respalda por unanimidad, se complementará con un paquete de medidas económicas impulsado por los bloques de Carlos Paz Unido y la UCR, que contempla la reducción del 50% en el sueldo de los funcionarios jerárquicos y de la planta política, la quita de intereses para el pago de deudas municipales, una moratoria y la reducción de impuestos para comerciantes y empresarios.
Si bien hasta el momento los ciudadanos han cumplido mayoritariamente con las medidas preventivas como el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se intensificarán los controles para garantizar que todos los que circulen por la vía pública lleven barbijo y se aplicarán sanciones económicas por incumplimiento.
El uso obligatorio de barbijo se implementará a partir de la próxima semana, ya que se estima que la ordenanza será promulgada en las próximas horas por el intendente Daniel Gómez Gesteira.