En plena cuarentena.

Polémica en San Antonio: Querían poner a funcionar una antena clandestina

sábado, 18 de abril de 2020 · 12:01

En plena cuarentena y violando las fajas de clausura, una empresa de telefonía celular retomó ayer los trabajos en un predio donde levantaron una antena de telefonía sin habilitación del gobierno de San Antonio de Arredondo. Los vecinos se percataron la llegada de camiones con equipamiento y alertaron al personal municipal y a la Policía.

Todo ocurrió ayer en la calle Teniente Mario Nivoli del barrio Solares, donde a fines del año pasado, en un terreno particular, se construyó una antena de telefonía que violaba las normativas de la ciudad y fue clausurada por la Policía Ambiental.

Cinco empleados de la empresa GME Towers SRL en un camión que prestaría servicio para «Claro», estaban a punto de descargar las cabinas de refrigeración cuando fueron sorprendidos por los inspectores y efectivos policiales. La situación es de extrema gravedad, ya que la causa se encuentra judicializada porque la instalación de antenas de telecomunicaciones en el lugar, viola expresamente la legislación vigente en el municipio y una orden de la jueza de faltas.

Desde la Municipalidad de San Antonio de Arredondo informaron que también acudió al lugar el secretario de Gobierno, Roberto Grigioni, junto con personal de Inspectoria General, Protección Ciudadana y Defensa Civil. «Allí se constató la presencia de un camión con acoplado con cabinas de refrigeración para ser depositados en dicho predio. Acto seguido se procedió a labrar acta de constatación informando lo sucedido. Cabe aclarar que se IMPIDIÓ LA DESCARGA DE DICHAS CABINAS en el predio, ya que el mismo aun se encuentra con FAJAS DE CLAUSURA. Por lo cual, el camión con su carga, procedió a retirarse del lugar»; informaron desde el gobierno que lidera Patricia Cicerone.

La invasión de antenas es una problemática que afecta a todo el Valle de Punilla, donde los municipios y comunas intentan establecer cierto marco regulatorio para evitar que se coloquen cerca de hospitales, escuelas, clubes y en zonas residenciales.

Galería de fotos

Comentarios