Todo el mundo con barbijo, ya rige el uso obligatorio en Carlos Paz

lunes, 20 de abril de 2020 · 12:35

A partir de hoy, es obligatorio el uso de barbijo o el tapabocas casero en las calles de Carlos Paz. Se evidencia un alto acatamiento a la medida entre los vecinos carlospacenses, quienes recibirán una multa de dos mil pesos por incumplir con la ordenanza.

El proyecto impulsado por la concejal radical Natalia Lenci fue respaldado por el bloque de Carlos Paz Unido y el resto de los ediles, quienes lo aprobaron por unanimidad el jueves pasado.

Asimismo, se establece que el barbijo o tapabocas deberás ser utilizado por todos aquellos ciudadanos (excepto los niños pequeños menores de 2 años y aquellas personas que tengan problemas para respirar o que estén incapacitadas para sacarse el cobertor sin ayuda) cuando salgan a las calles para realizar trámites, hacer compras esenciales en almacenes, supermercados, farmacias y otros comercios exceptuados de la cuarentena, concurrir a entidades bancarias o circular en el transporte público.

 La misma ordenanza prohíbe en todos los comercios de la ciudad la comercialización de barbijos quirúrgicos, a los fines de preservar los mismos para el personal médico en caso de ser necesario. La idea es que los tapabocas se utilicen al circular por lugares públicos, ya que es más complicado cumplir con la medida de distanciamiento social.

Esta mañana, se registró un alto acatamiento a la medida y se intensificaron los controles para interceptar a quienes estén circulando por la ciudad en infracción. En ese sentido, se busca concientizar sobre la importancia de generar una barrera física entre la boca y el aire para incrementar las medidas preventivas y evitar contagio.

Según informaron desde el gobierno municipal, se dispondrán controles en los puntos de mayor concentración de gente, como los supermercados, los bancos y las farmacias.

Galería de fotos

Comentarios