Villa Carlos Paz

Módulos alimentarios: ¿A quiénes se entregarán esta semana?

martes, 21 de abril de 2020 · 14:48

El próximo jueves se reanudará la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Carlos Paz. Esta vez será para quienes los reciben habitualmente durante todo el año y que son mayoritariamente familias carenciadas. La licenciada Alejandra Roldán, secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad de la Municipalidad habló con El Diario y brindó detalles de cómo se viene haciendo la entrega de los bolsones.

En el marco de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, la asistencia del gobierno municipal resulta esencial para muchos carlospacenses. Este jueves y viernes se realizará una nueva entrega de aquellos módulos que se distribuyen de forma mensual durante todo el año.

El jueves 23 de abril en el Polideportivo Distrito Oeste (destinado a personas que habitualmente retiran en barrio Colinas) se entrengarán los módulos alimentarios de 9 a 12 para aquellos vecinos con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que de 12 a 15 hs. para los DNI terminados en 5,6,7,8 y 9.

Por otro lado, el viernes 24 en el Polideportivo Distrito Sur (destinado a personas que habitualmente retiran en el Centro de Inclusión Municipal de Alvear y Florida), de 9 a 12 hs. se entregarán alimentos para los vecinos con el DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que de 12 a 15 hs. se hará lo propio para quienes tienen el DNI terminados en 5, 6, 7, 8, y 9.

«Tenemos dos tipos de módulos alimentarios que estamos entregando, los mensuales que se entregan históricamente y ahora los que hemos sumado que son los módulos alimentarios de emergencia. Desde que comenzó el aislamiento, nunca dejamos de realizar la entrega a aquellas familias que los necesitan de manera urgente por este contexto que estamos atravesando. Ya son más de 6.200 los módulos de emergencia que se han distribuido. Todas las semanas hacemos entregas grandes jueves y viernes, para después continuar lunes y martes, son de forma domiciliaria y han llegado a todos los barrios de Villa Carlos Paz. Venimos trabajando de forma conjunta con las más de 65 instituciones que forman parte de la Red Online de Acción Social»; indicó Roldán.

«Muchos vecinos ya recibieron dos módulos desde que comenzó la cuarentena, la idea es entregar con un tiempo de 15 días entre uno y otro. Tenemos una plataforma virtual en la cual cruzamos datos para que todos tengan su módulo de emergencia en un tiempo determinado. Somos uno de los primeros municipios de la región que hemos comenzado con esta entrega de módulos alimentarios, todos los días siguen llegando llamadas al 147 y a través de las instituciones de vecinos que solicitan la ayuda. La primera necesidad que tienen los vecinos es alimentos»; completó.

Galería de fotos

Comentarios