Villa Carlos Paz

Dos semanas sin casos de coronavirus en la ciudad

miércoles, 22 de abril de 2020 · 09:15

Hace quince días que no se registran casos positivos de coronavirus en la ciudad de Carlos Paz, donde hasta el momento solo se registraron cuatro casos de COVID 19 desde que se declaró la emergencia. Hubo más de ochenta casos descartados luego que se hiciese el hisopado y actualmente hay siete en estudio.

Así lo informaron anoche desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, quien renovaron el pedido a los vecinos para que no salgan de sus hogares a menos que sea para realizar tareas que resulten estrictamente necesarias.

La doctora Sofía Cagnone, integrante del área de Epidemiología del Hospital Sayago, expresó en diálogo con El Diario: «Hay que seguir respetando el aislamiento, hace dos semanas que no tenemos ningún caso positivo en Carlos Paz y eso está reflejado en el cuidado de todos para respetar la cuarentena y quedarnos en nuestras casas». «Los vecinos deben continuar acatando las medidas que ha tomado el gobierno nacional, les pedimos que solamente salgan de sus hogares para realizar tareas que resulten extremadamente necesarias y que lo hagan siempre de forma individual, respetando las medidas de higiene y bioseguridad»; añadió.

«Los cuatro casos positivos detectados se dieron con gente que presentó antecedente de viaje y respetó la cuarentena en sus domicilios. Al aumentar la circulación en la vía pública se incrementa la posibilidad de contagio y de que aparezcan nuevos casos, hasta el momento es un balance positivo pero rescatando que la gente se quedó en sus casas»; explicó Cagnone.

«Estamos viendo con preocupación que la gente en estos últimos días ha salido más a realizar actividades y eso es peligroso, hay que seguir cuidándose. En cuanto a los casos sospechosos, seguimos tomando las muestras y esperando los resultados»; finalizó.

 

Comentarios