Córdoba: Interurbanos cumplen once días de paro

jueves, 23 de abril de 2020 · 21:25

Córdoba.- El gremio de Aoita lleva once días de paro de transporte interurbano de pasajeros en Córdoba y según indicó el secretario general, Emiliano Gramajo, siguen "sin respuestas" por parte de las empresas.

"Es vergonzoso lo que nos está pasando. No tenemos ni noticias de cuándo vamos a cobrar. No sabemos qué va a pasar en el futuro. La provincia necesita el transporte y los compañeros necesitan salarios para poder vivir", indicó a Cadena 3.

El dirigente manifestó que todavía no han logrado sentarse a negociar pero no descartó que ahora puedan encontrar una solución al conflicto.

Gramajo recordó que desde que se dictó la cuarentena, la facturación de las empresas ha sido cero y que “hay un problema grave con los subsidios nacionales y provinciales porque no son distribuidos equitativamente”.

“Nosotros ya habíamos hecho un análisis de que con los subsidios nacionales y provinciales que ya hoy reciben las empresas se podría distribuir en la totalidad de compañeros del sistema y pagar los sueldos”, advirtió.

“Ahora trabaja al 5% el sistema y cuando se levante la cuarentena, va a viajar más gente en el transporte público y no está preparado. Va a colapsar, además del gran peligro que significa porque son incubadoras de enfermedades”, alertó. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios