Habilitaron consultorios de emergencia en La Fábrica: ¿A quiénes se atenderá?

jueves, 23 de abril de 2020 · 18:25

Hoy fueron habilitados los consultorios médicos de emergencia en las instalaciones de La Fábrica Punto Joven, ubicada en las calles Brasil y Uspallata, que serán destinados a brindar asistencia a los pacientes de Carlos Paz con enfermedades crónicas. El objetivo es retomar la atención para los vecinos que requieran un tratamiento en diferentes especialidades, como clínica médica, diabetes, traumatología y ginecología, entre otras, y descongestionar la atención en el Hospital Sayago.

El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo presente en el lugar y remarcó: «Es un espacio que habitualmente utilizan nuestros jóvenes para formarse culturalmente, hoy decidimos ubicar consultorios médicos para poder atender a nuestros pacientes que padecen enfermedades crónicas y que nuestros vecinos sigan contenidos en términos de salud. Debemos remarcar que la ciudad se encuentra dentro de un Plan Sanitario Provincial, en el cual diferentes hospitales de referencia a nivel provincial son los encargados de atender a pacientes con coronavirus».

Por su parte, el secretario de Salud Pública, Julio Niz, precisó: «Damos inicio a la utilización como espacio alternativo y anexo del Hospital Sayago a los consultorios que fueron ubicados en las instalaciones de La Fábrica Punto Joven VCP. Se concretaron todas las tareas para colocar los mobiliarios en el lugar y el acondicionarlos para que nuestros vecinos reciban la mejor atención».

En el anexo, se brindará atención para especialidades como clínica médica, diabetes, cirugía y traumatología, entre otras. Los turnos deberán solicitarse a través del sitio web del municipio y al número 147. Según se informó, se irán entregando cada media hora para que los vecinos puedan cumplir con la medida de distanciamiento social y el uso de barbijo será obligatorio.

Comentarios