Coronavirus

Realizarán testeos para detectar portadores asintomáticos de Covid-19

Desde el Ministerio de Salud, aseguran que las pruebas permitirán conocer la proporción de la población que ha tenido contacto con el virus y ha desarrollado anticuerpos
viernes, 24 de abril de 2020 · 09:24

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que desde este viernes comenzarán a realizar testeos serológicos para determinar la proporción de la población que ha tenido contacto con el virus y ha desarrollado anticuerpos, en un contexto epidemiológico de 3.288 casos de coronavirus, de los cuales 159 fallecieron, 919 se recuperaron y 2.210 están infectados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este jueves que la Argentina ya recibió 170.000 test rápidos que se utilizarán para un «estudio de vigilancia sanitaria». La misma se desarrollará en centros de trasbordo de transporte público, primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires y luego, por etapas, en el resto del país.

La campaña comenzará en la estación Constitución, donde se trabajará para evaluar «el protocolo» que se llevará adelante en el resto de los operativos posteriores.

Los testeos servirán para conocer la proporción de personas que tuvieron Covid-19, pero no presentaron síntomas. A diferencia de las pruebas que se realizan en los laboratorios, las que se utilizarán no tienen el rol de diagnóstico «en relación a la portación y transmisión» de la infección, según detalló la funcionaria.

Comentarios