Son proyectos de estudiantes de la Universidad Siglo 21.

Coronavirus: Dos ideas de Carlos Paz para el país

sábado, 25 de abril de 2020 · 09:11

Dos estudiantes de la Universidad Siglo 21 oriundos de Carlos Paz se convirtieron en finalistas de un concurso nacional de ideas, luego de haber desarrollado proyectos que brindan soluciones a problemáticas desatadas por la epidemia de coronavirus. Necesitan tu voto para ganar el certamen y que sus propuestas puedan aplicarse en todo el país.

Ambos cursan sus estudios en el Centro de Aprendizaje Universitario de nuestra ciudad y fueron seleccionados entre los 22 finalistas del Desafío Emprender e Innovar Edición COVID 19, impulsado por los Centros de Excelencia Académica de la Siglo 21, Santander Argentina y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y donde se presentaron 82 propuestas de 19 provincias.

El certamen apuesta a potenciar el emprendedorismo y vincularlo a la necesidad de dar respuesta nuevos desafíos, mediante el desarrollo de alternativas de innovación en contingencia que permitan resolver las problemáticas derivadas del coronavirus.

Melina Anahí Durán está cursando la carrera de Abogacía y junto a su novio Leandro Sosa Abrile, crearon una plataforma digital que busca reducir los riesgos de contagio del COVID-19. Se llama Code.Ar y funciona con códigos QR que permiten a cualquier ciudadano o representantes de distintas instituciones circular por las calles de forma segura, identificando las zonas de riesgo de contagio.

Code.Ar permite que cada ciudadano tenga un único código QR que le permite circular y realizar actividades de manera segura, no sólo precisando con colores el estado de salud de la persona: verde (si está completamente sano), amarillo (si está cumpliendo sus últimos días de cuarentena) o rojo (si presenta síntomas como fiebre y/o tos). Asimismo, también le indica cómo se encuentran quienes lo rodean y la empres, institución o comercio donde trabaja (que también tendrá su propio código).

En diálogo con El Diario, Melina contó: «A partir de mi incursión en la universidad, mi formación profesional dio apertura no sólo a lo jurídico sino también a la innovación y el desarrollo tecnológico. Eso fue posible porque la universidad nos brindó todas las herramientas para que el desafío de emprender sea mucho más fácil. La vinculación con el sector privado, como el Banco Santander, y el sector público fue posible gracias a la Siglo 21».

Amir Gómez estudia Licenciatura en Comercialización y presentó un nuevo prototipo de botón antipánico digital de fácil acceso para todas las víctimas de violencia de género, que busca brindar una solución que el dispositivo actual no logra (tanto por falta de unidades como por complicaciones del uso como la falta de batería y su tamaño). Este modelo se encuentra conectado con las fuerzas de prevención y seguridad y sería una solución para que estos lleguen de manera temprana cuando la víctima comparte ubicación en tiempo real simplemente entrando a una página web.

Este último proyecto, se encuentra inspirado en el crecimiento exponencial de los casos de violencia de género que se registra en el país tras la implementación de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que hace que muchas mujeres deban compartir los días de la cuarentena con sus agresores y bajo un mismo techo.

Para ayudar a Melina y Amir, deberás ingresar a https://www.facebook.com/pg/lasiglo21/photos/?tab=album&album_id=3058414374214568  y darle ME GUSTA a su proyecto en ese álbum.

 

Sobre la Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la magíster María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAU).

En la Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 28.000 egresados y cuenta con más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua con metodologías educativas de vanguardia tecnológica. Para solicitar mayor información acerca del dictado de carreras comunicarse al (3541) 201111, [email protected], o dirigirse a Quilmes 89 de lunes a viernes de 9 a 21 hs . Sitio oficial de la universidad: www.21.edu.ar.

Galería de fotos

Comentarios