El niño que quedó solo tras morir su mamá, se reencontró con su padre y abuelos

sábado, 25 de abril de 2020 · 10:23

Un nene de 11 años quedó a disposición de la Justicia luego de que su madre falleciera en el martes pasado, en el hospital de Cutral Co. La mujer de 41 años fue internada por una neumonía, y ya sufría de problemas respiratorios. Aunque se investigó, de primer momento, como sospechosa de coronavirus, posteriormente, fue descartado luego de dos hisopados que se le practicó.

El niño y su madre, eran oriundos de la localidad de Santa Fe, lugar de donde también es el padre biológico del niño. De esta manera, la justicia de Cutral Co, ante el deceso de la mujer, comenzó la etapa de investigación para dar con el padre del niño y sus familiares cercanos. En tanto, el menor quedó al resguardo del servicio de pediatría del hospital.

En el día de hoy, finalmente, la secretaria de desarrollo social de Cutral Co, confirmó a Telefe Neuquén, que se realizó un operativo especial donde se dispuso, gracias a la gestión de un senador santafesino, que el niño pueda viajar en un vuelo de repatriación hacia la localidad de Santa Fe.

De esta manera, en horas de la mañana, primero, el menor viajó a la capital neuquina hasta el aeropuerto, acompañado por personal judicial y una vecina que lo conocía. Y posteriormente pudo viajar en un vuelo privado directo al aeropuerto de Santa Fe, donde lo esperaba su padre. Además, luego, también pudo reencontrarse con sus abuelos maternos.

 

Comentarios