Consternación en Capilla del Monte por la muerte de Cecilia Basaldúa

domingo, 26 de abril de 2020 · 17:42

El hallazgo del cuerpo de Cecilia Basaldúa provocó gran dolor y consternación en la ciudad de Capilla del Monte, donde las redes sociales se vieron inundadas de mensajes reclamando que se esclarezca cómo se produjo su muerte y se convocó a un «ruidazo» para exigir justicia. También hubo múltiples reclamos de colectivos de mujeres de toda la provincia.

El Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte considera que la viajera de 35 años ha sido víctima de un femicidio y llamó a reclamar «desde tu casa, en el balcón, en el patio, en la terraza, por las redes sociales, ante la violencia e impunidad machista». Por su parte, hubo una gran cantidad vecinos y allegados a la víctima que expresaron su tristeza por el final de la búsqueda que arrancó el 8 de abril, tres días después de su desaparición.

La última publicación de Cecilia, fechada el 15 de marzo de 2020 y donde muestra algunas fotos de sus viajes como mochilera por América Latina, se vio colmada de cientos de mensajes en un día triste donde se confirmó que el cuerpo hallado cerca del basural pertenecía a ella. Tras cinco años de vivir en el camino, había recalado en las sierras cordobesas para escribir un libro con las vivencias de cada aventura, las costumbres y personajes que conoció en las distintas latitudes.

Comentarios