La hora de ayudar: Harán una colecta de sangre en Córdoba y Carlos Paz

domingo, 26 de abril de 2020 · 11:24

Debido a la crisis sanitaria que se registra en la provincia, el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso que se hacen colectas de sangre en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y en la Sala de Convenciones de Carlos Paz. Todas las donaciones serán destinadas a garantizar el stock del Banco de Sangre de la Provincia y los hospitales abocados a la emergencia.

La campaña se iniciará el próximo lunes 27 de abril de 8 a 13 hs. en el CPC Colón (Av. Colón 5258), CPC Ruta 20 (Av. Fuerza Aérea Argentina 4300 esq. Richardson), CPC Villa El Libertador (Armada Argentina esq. Esquel), continuará el martes 28 en el CPC Ruta 20 (Av. Fuerza Aérea Argentina 4300 esq. Richardson) y el CPC Villa El Libertador (Av. Armada Argentina esq. Esquel) y el miércoles 29 de abril, se trasladará a la Sala de Convenciones de Villa Carlos Paz (costanera y Gob. Roca).

El jueves 30 de abril, se llevará adelante en el Club La Tablada sede El Bosque (Molino de Torres 5301 de Villa Warcalde) y simultáneamente, el Banco de Sangre continuará recibiendo donantes en el ex Hospital San Roque y los interesados deberán inscribirse de forma online. Se habilitó además el 0800 555 4141 (opción 2) para facilitar el acceso a los turnos y obtener el certificado de circulación correspondiente. Se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

En todos los casos, luego de la extracción, el Banco de Sangre entregará al o la donante un certificado de donación, para circular en su regreso a casa. Los requisitos para donar son: 

-Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse saludable, concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte, descanso previo de por lo menos 6 horas.

-Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Comentarios