Coronavirus

Los niños podrán salir una hora por día con un acompañante

Esto regirá desde el lunes 27 de abril.
domingo, 26 de abril de 2020 · 10:12

País.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este sábado que los niños y niñas podrán salir hasta una hora por día. El paseo podrá ser en un radio de 500 metros. alrededor de su casa y acompañados por un adulto. Esto regirá desde el lunes 27 de abril.

Esta era una de las medidas más esperadas y solicitadas, puesto que ya se han comenzado a notar problemas de ansiedad y tristeza por parte de los más pequeños, debido al aislamiento.

Recomiendan aire y sol

La psicóloga Nancy Caballero, manifestó que es de gran importancia que los niños puedan salir con todas las condiciones de seguridad, a tomar aire y sol.

Estos dos factores, además de ser muy importantes para la salud física, también lo son para la salud mental, ya que la luz solar es una herramienta fundamental para combatir la depresión.

La especialista destacó que no todas las personas tienen la misma forma de vivir la cuarentena. Mientras algunos niños tienen una casa con jardín, o un patio grande, otros apenas tienen un balcón o simplemente una ventana.

Entonces, es normal que se esté viviendo un periodo de ansiedad y tristeza en los más chicos, que no pueden procesar del todo lo que está sucediendo.

Medidas de seguridad

Además del uso del tapabocas y el distanciamiento preventivo de 2 metros entre personas, el presidente recomendó fortalecer las medidas de seguridad al regresar a casa.

Explicó que lo mejor sería, además del lavado de manos y la desinfección del calzado, realizar una muda completa de ropa.

Por lo demás, la cuarentena continúa casi con las mismas características, al menos hasta el 10 de mayo.

Comentarios