Cuarentena

Cheerleaders en acción: Porristas de Punilla tienen clases por YouTube

martes, 28 de abril de 2020 · 12:57

La única academia de porristas del Valle de Punilla cumplió recientemente cuatro años, se encuentra ubicada en Cosquín y diagramó un sistema de clases virtuales para que las alumnas puedan seguir formándose desde sus casas.

Star Cheer Cosquín funciona desde 2016 y cuenta con ochenta niñas de entre 4 y 18 años que participan en cinco categorías y dos niveles. El profesor Ricardo Santamaría enseña a través de plataformas digitales junto a sus hijas.

«Ahora hacemos los entrenamientos por YouTube en un canal propio que tiene la academia. Tuvimos que adaptarnos y si bien no es lo mismo que hacer las clases con presencia física, ayuda mucho. Es muy importante para las niñas que han perdido el año y muchas de las metas que se habían fijado, es una forma de dar contención»; explicó el profesor Santamaría.

«Esto ayuda psicológicamente a brotar un poco de esperanza. La salud es lo primero, pero son chicas y necesitan siempre tener actividades. Nosotros seguiremos adelante, entrenamos por YouTube los días lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 19.30 hs. en vivo. También bajo videos de entrenamiento de grupos y desafíos y les pido que saquen fotos y graben videos de lo que ellas hacen para luego publicarlos»; completó.

Galería de fotos

Comentarios