Donación de sangre: Hubo más de cincuenta voluntarios en Carlos Paz

miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:49

El gobierno provincial realizó hoy una jornada de donación de sangre en la Sala de Convenciones de Carlos Paz, donde hubo más de cincuenta voluntarios que hicieron su aporte para el Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba en tiempos de pandemia. Se trata de una acción muy importante en un momento en que la emergencia sanitaria hizo disminuir el stock.

El Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Municipalidad estuvieron receptando donantes esta mañana en la costanera y destacaron el compromiso cívico de los vecinos carlospacenses.

EL DIARIO dialogó con algunos de los voluntarios, como Marcelo, quien destacó: «Es importante donar sangre y más en estos tiempos, vimos en los medios que recomendaban que la gente que se acercara porque bajó la cantidad de donantes por la pandemia. No pertenezco al grupo de riesgo y me pareció bueno acercarme, vivo aquí cerca en barrio Santa Rita».

Por otra parte, Marta señaló: «Salimos a hacer las compras temprano con mi hija y cuando pasamos por aquí, nos acordamos que habíamos visto que hoy se realizaba una jornada de donación. Decidimos bajarnos y donar sangre. Nos atendieron muy bien y rápido, nos dieron algunos consejos también. Es bueno donar sangre y más en estos tiempos».

También estuvo presente el intendente Daniel Gómez Gesteira, quien hizo su donación de sangre y el secretario de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Julio Niz. «La campaña se desarrolló con normalidad y tuvimos una muy buena convocatoria de vecinos de nuestra ciudad que se acercaron a donar sangre, comprendiendo la importancia que tiene. La Sala de Convenciones fue adecuada para que la gente pueda estar cómoda y cumplir con esta acción tan importante»; completó el funcionario.

Galería de fotos

Comentarios