Una idea de dos profesionales carlospacenses.

EN CASA: Un club virtual para adultos mayores

miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:42

Dos psicólogas de Villa Carlos Paz crearon una aplicación que facilita la vida de los adultos mayores. Se trata de un «club virtual» denominado «EN CASA» a la que puede acceder desde teléfonos celulares, computadoras o tablets. La iniciativa fue desarrollada por Mayra Marcuzzi y Milagros Baudino, quienes adelantaron que estará habilitada desde el 10 de mayo.

El proyecto fue presentado en un concurso nacional impulsado por los Centros de Excelencia Académica de la Universidad Siglo 21 y fue seleccionado por su impacto sobre la comunidad. 

«Es un club virtual que está en la web, una aplicación de libre acceso. Sabemos que las personas mayores son quienes se encuentran en riesgo por esta pandemia y es importante que tengan actividades y puedan estimularse. Ante la imposibilidad de salir de sus casas, decidimos crear esta aplicación para ayudarlos y armar un espacio de encuentro virtual. Club en Casa tiene diferentes áreas, una focalizada principalmente en solucionar problemas, la otra con el objetivo de sociabilizar (es un espacio de encuentro) y hay manualidades, viajes, películas y una guía de trámites. Un área de uso de tecnologías adaptados para mayores, un área de estimulación cognitiva y una de acomodamiento ambiental y entretenimiento y actividad física»; destacó Mayra a El Diario.

«Esta propuesta la veníamos desarrollando y la incluimos dentro de los proyectos innovadores frente al Covid-19. En este camino, nos juntamos con un equipo de desarrolladores web que también son emprendedores y se prendieron a la propuesta. Un equipo que está liderado por Agustín Biancotti. Nosotros generamos el contenido y ellos el desarrollo web»; remarcó.

Finalmente, completó: «Es importante porque muchos mayores están accediendo al uso de la tecnología. Además sumamos un área donde familiares pueden descargar material en soporte papel y compartirlo para que llegue a las personas mayores. Está pensado en un formato amigable, con una carga simple para generar el acceso y que ellos puedan ingresar».

Galería de fotos

Comentarios