Cuarentena

Cuarentena: ¿Cuánto cobrarán los empleados de comercio?

jueves, 30 de abril de 2020 · 12:09

Los empleados de comercios de Carlos Paz percibirán como mínimo el 75% de los salarios correspondientes a los meses de abril y mayo, tras un convenio que el Ministro de Trabajo alcanzó con el gremio mercantil en el marco de la crisis económica derivada de la epidemia de coronavirus.

Los trabajadores de los locales que hayan mantenido sus puertas abiertas por estar exceptuados de la cuarentena, tendrán que percibir la totalidad de sus sueldos, como también las personas mayores de 60 años y las embarazadas.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz, Carlos Orso, manifestó a El Diario: «Se estableció un piso mínimo del 75% para los salarios de los trabajadores mercantiles ante la imposibilidad de concurrir a trabajar por la epidemia de coronavirus. Ese sería el piso, de ahí para arriba los empleadores pueden pagar todo el sueldo o un porcentaje menor que no sea inferior al fijado por convenio. Se está negociando con las Cámaras de Comercio para establecer este convenio, todavía no se ha registrado pero cuenta con el aval del gobierno».

«Este convenio se debe realizar a través del Ministerio de Trabajo y corresponde a los meses de abril y mayo, que serán los meses más perjudicados por la medida de aislamiento obligatorio. Los comercios asumirán el compromiso de mantener los puestos de trabajo y sólo quedarán exceptuados, aquellos que funcionan con normalidad durante la cuarentena, como supermercados, carnicerías y verdulerías. Los empleados que no están asistiendo a trabajar y sean mayores de 60 años y chicas embarazadas, también estarán exceptuados y deberán cobrar el 100% del sueldo»; concluyó.

Comentarios