No habrá evaluaciones hasta que vuelvan las clases presenciales

Se había instalado el tema y se confirmó que hasta que no vuelvan a la escuela, no se evaluará a los alumnos.
jueves, 30 de abril de 2020 · 21:10

"El ministerio de Educación provincial informó al personal docente, directivo y de supervisión, la reconsideración de algunos aspectos normativos del sistema, como la calificación, y la necesidad de abordar situaciones educativas de alta significancia, a fin de favorecer la apropiación de saberes y sostener las trayectorias escolares de los alumnos y alumnas de primaria y secundaria en contexto de cuarentena", dice el comunicado oficial que confirma que no se tomarán pruebas mientras no haya clases presenciales.

Si bien aún no hay una fecha cierta del regreso a las escuelas, ya se comenzaron a tomar decisiones trascendentales en cuanto que pasará con este año lectivo. Las cuestiones principales son la virtualidad de las clases, también la repitencia y la tercera materia.

El documento enviado a los docentes los invita a realizar "evaluaciones formativas" con las que puedan valorar las producciones de los estudiantes y así tener una devolución en cuanto al aprendizaje vía on line.

"Evaluar es un concepto más amplio que el de calificar y acreditar: los incluye, pero en estas circunstancias no pueden ser aplicados” dice la nota y agrega que "cuando se retome el trabajo áulico, será el momento en que se podrá tomar definiciones sobre la calificación y la acreditación, recuperando todos los registros que se llevaron a cabo".

Los otros dos puntos planteados en la comunicación vinculadas a la tercera materia y al trabajo con los estudiantes que se encuentran repitiendo el año, indican que "se les ofrecerá la opción de continuar cumpliendo con los trabajos prácticos asignados por sus docentes o ser considerada, excepcionalmente, como materia previa para concentrar todo su tiempo en los espacios curriculares que debe cursar en el presente año lectivo".

En el caso de aquellos estudiantes que están repitiendo el año, y con el objetivo de concentrar sus aprendizajes en aquellos espacios curriculares que no lograron acreditar en el cursado del ciclo lectivo anterior, el Ministerio estableció que cumplan solo con las actividades de los espacios curriculares pendientes.

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