Traslasierra se cierra y quiere ser «zona libre de coronavirus»

sábado, 4 de abril de 2020 · 19:59

Desde este lunes 6 de abril se restringirá el ingreso de personas en los cuatro accesos que tiene el Valle de Traslasierra, según lo anticipó el presidente alterno de la Legislatura de Córdoba a Radio Verdad de aquella región de la provincia.

La zona no registra casos y de darse alguno sería porque llegaría desde afuera, ya sea de Córdoba o de Río Cuarto por ejemplo.

El Dr. Oscar González adelantó en exclusiva en Radio Verdad de Villa Dolores que a partir del lunes se va a implementar un fuerte control y restricción en el tránsito en los cuatro accesos que tiene la región.

Se trata de los accesos por la ruta 15 a la altura de San Carlos Minas, el camino de las Altas Cumbres (ruta 148 ) y la ruta 20 entre Villa Dolores y Lafinur.

“Seguramente, va a incluir una declaración jurada para transitar y controles de temperatura, es una medida que nos va a permitir seguir siendo una zona libre de virus y eso hay que cuidarlo y tratar de mantenerlo y preservarlo”, señaló González.

El legislador aclaró que se va a informar específicamente el alcance de la resolución y que tipo de permisos se van a necesitar para poder circular.

Los controles estarían a cargo de la policía de cada municipio y la Policía Caminera, con la colaboración de los municipios y comunas, según informaron en el medio local.

Comentarios