El mejor acto solidario es quedarse en casa, dijo Darío Zeino

Carlos Paz: Los centros vecinales se sumaron al trabajo solidario

domingo, 5 de abril de 2020 · 20:45

Villa Carlos Paz.-El secretario de Calidad Institucional, Cultos y Participación Vecinal del municipio, Darío Zeino agradeció el esfuerzo que están realizando los centros vecinales carlospacenses en el fortalecimiento de la red de contención social que se viene realizando en la ciudad. Y resaltó que la mejor actividad solidaria que se puede hacer hoy es quedarse en casa.

Zeino hizo hincapié en el rol que cumplen las entidades intermedias para que la gente no salga de su domicilio, ni transite por las calles. "Los vecinos tienen que usar las líneas on line o comunicarse con sus centros vecinales para que ellos junto al municipio resuelvan los diferentes problemas o acudan hacia los lugares donde haya necesidad de ayuda."

El municipio carlospacense en consonancia con las líneas de políticas sanitarias y sociales que ha implementado el Gobierno de la Provincia y Presidencia de la Nación para enfrentar la pandemia está preparado en lo sanitario y en lo social para afrontar las vicisitudes que plantea la situación que generó el coronavirus.

Desde el Palacio 16 de Julio, el intendente Daniel Gómez Gesteira decidió incrementar los operativos de controles a través del área de Seguridad Urbana para que se cumpla el aislamiento social obligatorio al máximo posible ya que la política sanitaria aplicada por el país en estos momentos se basa en no salir de los domicilios. 

Según trascendió, la idea consensuada entre municipios y la provincia, y en particular en Villa Carlos Paz, es mantener la autorización a las personas que deban salir por fuerza mayor a adquirir alimentos o medicamentos solamente. Para ello se ha articulado una amplia red en cada ciudad con los centros vecinales, las entidades intermedias y las iglesias, señalaron desde el municipio.

Comentarios